b. Actualizaciones en Facebook http://www.facebook.com/TheNewEnglandJournalofMedicine
UTILIDAD:
El video es considerado como un medio de enseñanza de gran utilidad en las ciencias médicas.
Los medios de enseñanza son elementos de suma importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje, estos brindan el soporte material de modo que permiten dar cumplimiento a los objetivos, favoreciendo a que los estudiantes se puedan apropiar del contenido de manera reflexiva y consciente, en una unidad entre la instrucción, la educación y el desarrollo.
El video didáctico es una valiosa fuente de información científica que contribuye a la formación de una concepción científica del mundo en profesores y estudiantes, mediante su uso en diferentes funciones:
- Función informativa. Cuando el objetivo del mensaje es describir una realidad lo más objetiva posible, atendiendo a las necesidades del grupo.
- Función motivadora. Cuando el mensaje trata de influir en la voluntad del destinatario para sensibilizarlo en torno a un tema.
- Función expresiva. Cuando el mensaje permite expresar sus propias emociones.
- Función evaluativa. Cuando el video se realiza para valorar una conducta determinada.
- Función investigativa.Cuando se utiliza el video para realizar trabajos de investigación.
- Función metalingüística. Cuando el interés se centra en el código mismo, o sea, utilizando un video explicar el mecanismo de trabajo con video.
- Función lúdica. Cuando se utiliza el mensaje en el juego.
- Interacción de funciones. Cuando varias de estas funciones interactúan entre sí. Esto casi todos lo cumplen.
- Video lección. Se emplea sin la presencia del profesor y es muy utilizado en la educación a distancia. Consta prácticamente de los diferentes componentes de una clase. Permite a los educandos apropiarse de conocimientos, observar la ejecución de técnicas y demostraciones, propiciar la creación de habilidades y sistematizar su preparación técnico-profesional.
- Video de apoyo. El profesor lo emplea como un medio de enseñanza más al desarrollar una conferencia, clase teórico-práctica, clase práctica o una práctica de laboratorio. Le facilita la ejecución de tareas docentes, reproducir fenómenos, demostraciones, técnicas, etc. Se emplea fundamentalmente en las actividades docentes del pregrado.
- Video interactivo. Se emplea un profesor-facilitador, desde una nueva perspectiva, con una metodología activa y participativa en el proceso docente. Posibilita el desarrollo de una comunicación simétrica y de la recíproca, de roles antes señalados.
- Paquete didáctico. Consta de múltiples medios de aprendizaje (textos, guías metodológicas, videos, filminas, cassettes y/o software educacionales) y es ideal para la autopreparación, los estudios dirigidos y a distancia.
La característica de Facebook simplemente permite a otros usuarios poner textos o agregados a tu “pared” – algo como messaging, pero más simple y directo.
El sistema de compartir fotos es muy peculiar, ya que cada usuario puede subir tantos álbumes como quiera pero con un máximo de 60 fotos por álbum, se puede utilizar el famoso sistema de etiqueteo a las imágenes que se hizo popular por primera vez con Flickr. Así mismo, cunado una persona te etiqueta puedes verlo en tu perfil y darte cuenta siempre que tengas fotos nuevas.
También se pueden subir vídeos a la red social y etiquetarlos con las personas que aparecen si así lo deseas, pero la verdad es que no se usa mucho, ya que al tener un servicio como YouTube que se dedica a vídeos, a no ser que el vídeo sea privado la mayoría de las veces la gente se decanta por este sistema.
Los grupos te permite juntarte a grupos o crear grupos dentro de la red. Groups pueden variar de amigos comunes a intereses comunes. Esto les permite a tí y otros usuarios tener lazos especiales al estar agrupados.
Los News Feed fue lanzado en Setiembre del 2006. Este aparece en la página inicial del usuario y ocupa la mayor parte del espacio en la página. El News Feed consiste de sucesos ocurridos en tu círculo de amigos dentro de la comunidad de Facebook, colocados en orden cronológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario