miércoles, 17 de octubre de 2012

Messi y Alexis, en terrenos opuestos


Lionel Messi finalmente es el gran ídolo de la selección argentina. El viernes en Mendoza la afición le aplaudió desde los prolegómenos del partido ante Uruguay y él respondió con un doblete condujo a la Albiceleste al triunfo en el clásico del Río de la Plata. Su equipo es líder de la fase de clasificación al Mundial, suma seis partidos sin perder y Leo es el pichichi del torneo -junto a Higuaín- con seis goles.
Por el contrario, Alexis Sánchez no es tan feliz como su compañero del Barcelona cuando viste sus colores patrios. Chile viene de caer ante Ecuador y en su país se pide la cabeza del seleccionador Claudio Borghi y de varios de los jugadores. Los australes son quintos y han salido de la zona de clasificación directa a Brasil 2014. Con ese panorama diametralmente opuesto, los delanteros del equipo azulgrana se enfrentarán este martes, cuando Chile y Argentina se midan en el Estadio Nacional de Santiago.
Messi volverá a ser el líder del llamado cuarteto fantástico que cuenta con los madridistas Ángel Di MaríaGonzalo Higuaín y el ex rojiblanco Kun Agüero. También repetirán en el once argentinoFernando Gago (Valencia) y Javier Mascherano (Barcelona).
Sánchez, que ante Ecuador jugó como único delantero y tuvo pocas ocasiones de gol, esta vez tendrá la compañía de otro atacante que podría ser Sebastián Pinto. Para intentar contener el poderío albiceleste, Chile contará con el sevillista Gary Medel, tras cumplir su sanción, en el centro del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario