Més que un club (Más que un club), es el lema principal y más representativo del Fútbol Club Barcelona debido a no ser solo un club de fútbol, sino que ademas la institución deportiva más representativa de Cataluña y uno de sus mejores embajadores. Asimismo, se postula como un firme defensor de los derechos y las libertades democráticas.
lunes, 8 de octubre de 2012
Cristiano y Messi empatan a brillo en un gran clásico
Messi y Cristiano Ronaldo fueron los grandes protagonistas del gran clásico de la Liga BBVA. Cada uno marcó los dos goles de su equipo en el empate entre Barcelona y Real Madrid, que mantiene a los azulgranas al frente de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre su gran rival.
El duelo empezó con el Madrid mordiendo desde el primer minuto. Los de Mourinho tenían claro que debían subir las líneas de presión para que el Barcelona no jugara cómodo. Y así fue. El partido entró en una fase de imprecisiones, con algunas jugadas sencillas erradas. El Madrid empezó controlando y Benzema tuvo un remate claro tras gran jugada colectiva, pero falló. El Madrid empezaba a encerrar en su campo al Barcelona, que no veía la manera de romper las líneas defensivas madridistas. Sergio Ramos tuvo otra clara ocasión al rematar un córner fuera. La réplica se la dio Iniesta con un disparo lejano que no vio portería.
Finalmente fue Cristiano Ronaldo quien logró batir a Valdés. Instantes después, una doble ocasión de Benzema y Di María pudo ampliar la ventaja. Messi sí empató el encuentro en su primera aparición. Un error de Pepe en el despeje dejó al argentino solo para fusilar a Casillas. Partido nuevo a los 30 minutos.
En el segundo tiempo el partido se volvió un poco menos intenso. El Barça quería dormirlo con sus largas posesiones y el Madrid bajó su intensidad para buscar una contra. Fue nuevamente Messi, con un gran lanzamiento de falta, quien desequilibró el marcador. Era el 2-1 y parecía que los de Tito Vilanova estaban lanzados hacia la victoria. Pero con el Madrid nunca se puede uno confiar y en una gran acción de Özil, Cristiano Ronaldo hizo el empate. En el partido y en la lucha por el Pichichi. De ahí al final del partido, intercambio de golpes, un par de posibles penalties y el Barcelona intentando matar la Liga BBVA. Tuvo Pedro en sus botas esta opción, pero finalmente, el marcador no cambiaría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario