miércoles, 10 de octubre de 2012

La otra cara de la recuperación de Abidal

El trabajo físico en Val d’Aran también ha servido para redescubrir el carácter optimista y alegre del jugador del FC Barcelona



Trabajo aeróbico, caminatas por la montaña, trabajo sobre el césped, ejercicios con balón ... Éste es el trabajo que Éric Abidal tiene previsto llevar a cabo durante el stage que el jugador francés está haciendo en Val d'Aran. El jugador, acompañado del fisioterapeuta del primer equipo Emili Ricart, sigue así recuperándose tras la operación de trasplante de hígado a la que fue sometido el pasado mes de abril.
Abidal en estado puro
A la vez, sin embargo, tanto el paisaje privilegiado que ofrece Val d’Aran como el carácter afable del jugador han contribuido a captar instantáneas que son una muestra, más allá del esfuerzo que está haciendo Abidal para recuperarse, del carácter optimista y alegre del '22' azulgrana. El jugador, encantado con la idea de hacer este stage en el Val d’Aran, se confiesa amante de las excursiones por la montaña, que ya había hecho con anterioridad en alguna concentración con la selección francesa.
En definitiva, Abidal en su estado más puro, el que está concentrado al máximo cuando la situación lo requiere y el que aprovecha cualquier descanso para hacer una broma y sonreir. Salpicar con agua a quienes le acompañaban, tocar a los animales que se iba encontrando por el camino, desahogarse gritando en espacios inmensos que permitían oír el eco, coger la cámara de vídeo y grabarse a sí mismo, reírse de su número de pulsaciones ... Son pequeños momentos que se vivieron cuando el plan de trabajo se lo permitía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario