Leo Messi ha recogido el galardón que le acredita como el máximo goleador de Europa de la temporada 2011/12
Lo ha hecho de manos de Luis Suárez, que le ha definido como la "esencia del fútbol"
-
Messi, amb la Bota d'Or. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.
Leo Messi ya tiene su segunda Bota de Oro, la que le acredita como máximo goleador de Europa de la temporada 2011/12, cuando marcó 50 goles en la Liga. El argentino ha tenido presentes a sus compañeros a la hora de recibir el galardón: "Es un premio grupal, siempre que gano uno individual lo digo. Es la realidad, y este más que ninguno. Es un premio por marcar goles y sin los compañeros no los habría hecho".
Si se tuviera que quedar con algún gol del curso anterior, Messi ha declarado que lo haría con "los más importantes: los de la Supercopa, el Mundial de Clubes y en la Copa del Rey", porque todos comportaron el triunfo final en la competición.
Luis Suárez: "Ha cambiado la historia"
El '10' azulgrana ha recibido la Bota de Oro de manos de
Luis Suárez, ganador del Balón de Oro en 1961, cuando jugaba en el Barça. El ex futbolista ha elogiado sin tapujos a
Leo Messi: "Es un jugador que lo tiene todo, velocidad, técnica y gol. Ha cambiado la historia, es la esencia del fútbol".
El acto, que se ha celebrado en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, ha sido presentado por la periodista Olga Viza y ha contado con numerosas personalidades. Messi lo ha vivido junto al presidente Sandro Rosell y muy cerca de sus familiares. Tampoco se han querido perder la cita diversos directivos, los entrenadores Cairo y Carmona y los deportistas Puyol, Xavi, Navarro, Sedano y Juanín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario