El clásico español entre Barcelona y Real Madrid a jugarse este domingo trae recuerdos de grandes batallas entre los dos mejores equipos del planeta. Una de ellas ocurrió el 2 de mayo del 2009 en el propio Santiago Bernabéu.
El madridismo acabó rendido a un estilo de fútbol demoledor y exquisito. Barcelona goleó 6-2 con una exhibición única de sus megaestrellas Xavi, Thierry Henry, Samuel Eto’o y el aún joven Lionel Messi.
El técnico Guardiola fijó un juego de ajedrez. Cuando todos pensaban que colocaba a Messi por la banda lo ubicó en el centro para alocar a los centrales madridistas. Samuel Eto’o jugó al costado derecho y Thierry Henry se exhibió en el izquierdo. Esa fue la clave de la goleada.
Los madridistas empezaron ganando con un sorpresivo gol de Gonzalo Higuaín, pero el francés Thierry Henry equilibró el encuentro a los 18’. En un abrir y cerrar de ojos, Puyol volteaba y a los 35’ Messi decretaba el 3-1.
En el complemento, Sergio Ramos acortó distancias, pero a los 58’ Henry aumentó y a los 75’ Messi puso el quinto. Piqué cerró el 6-2 al final del partido.
Barcelona jugó con Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Touré, Xavi, Iniesta; Messi, Henry y Eto’o. Mientras que Real Madrid alineó a: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze, Diarra, Gago, Marcelo, Robben, Higuaín y Raúl.
Este partido fue la 34ª jornada del campeonato de Liga española, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 79.500 aficionados, mil de ellos del Barcelona.
Mañana le contaremos el 5-0 que le metió Real Madrid a su clásico rival en el 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario